Las compañías mineras de Bitcoin ven como sus acciones se disparan después de que los activos alcancen un nuevo máximo histórico

Justo cuando bitcoin alcanzó su nuevo máximo histórico de aproximadamente 28.700 dólares a finales de diciembre del año pasado, varias acciones de la minería de bitcoin subieron a nuevos niveles, lo que sugiere que la minería se está convirtiendo en un negocio mucho más lucrativo y que la moneda digital número uno del mundo es más rentable que nunca.

Las compañías mineras de Bitcoin están creciendo como nunca antes

Hace una semana, las acciones de compañías como Riot Blockchain y Marathon Patent Group experimentaron sus picos más altos en años. El sentimiento es que ahora que Bitcoin está alcanzando nuevos pináculos en cuanto a su precio, el equipo de minería no sólo se está volviendo más difícil de fabricar, sino extremadamente difícil de conseguir.

El hecho es que cada vez hay más gente que se introduce en el sector minero, lo que hace difícil para los novatos poner sus manos en las máquinas mineras que necesitarán para extraer nuevas monedas y hacerse un nombre en la industria.

Todos sabemos lo que pasa cuando algo se vuelve más raro. Se vuelve más valioso, y este parece ser el caso de los equipos de minería. Dada la escasez, el valor de estos equipos está aumentando como nunca antes, y por lo tanto las acciones de las empresas de minería criptográfica están experimentando enormes empujones.

Las acciones de Riot aumentaron aproximadamente un 18% en el transcurso de 24 horas. Inicialmente, estas acciones cerraron a poco más de 13 dólares cada una en la Nochebuena de 2020, aunque la semana siguiente, las acciones de Riot Blockchain se vendieron por unos 15,49 dólares. Marathon experimentó un impulso aún mayor, saltando un 28% y vendiéndose por unos 14 dólares en el momento de escribir este artículo.

Marathon está tratando de capitalizar su nueva condición de gran empresa minera y ha anunciado que está tratando de comprar hasta 70.000 nuevas máquinas Antminer de Bitmain, posiblemente la mayor empresa minera del mundo. Se prevé que la compra costará hasta 170 millones de dólares en el momento de la impresión y que el número de máquinas en las operaciones de Marathon será de más de 103.000.

Riot tiene planes considerablemente más pequeños, pero todavía está buscando hacer más equipo disponible. La compañía ha anunciado que comprará hasta 15.000 nuevas máquinas de minería como medio para mantener los costos de extracción bajos y conservar una ventaja competitiva duradera para la empresa.

Añadiendo a sus operaciones como el equipo se vuelve raro

Otras empresas que vieron aumentar sus acciones mineras fueron Clean Spark, que dice que sus acciones subieron hasta un 16% a principios de la semana pasada. La compañía también está buscando comprar alrededor de 1.000 nuevas máquinas de minería.

Se estima que tras el reciente aumento de precios, Bitcoin ahora requiere tanta energía como un país que alberga a 200 millones de personas. En la actualidad, alrededor de dos tercios de la producción de bitcoin proviene de operaciones chinas, mientras que los Estados Unidos han ocupado el segundo lugar y representan alrededor del siete por ciento de toda la producción de bitcoin.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.